coke Adorador

alabanza y ADORACIÓN cATÓLICA en Espíritu y verdad

¿Carisma de lenguas en la iglesia Católica? V PARTE- INTERPRETACIÓN DE LENGUAS Y ULTIMOS DATOS PRÁCTICOS

¡La paz y el amor del Señor este con nosotros!

Interpretación del don de lenguas

Orar en lenguas, ha sido el tema fundamental  de lo que hemos compartido. Existió  gente en nuestra iglesia primitiva, que predicaba en  lenguas. A estos hermanos, el apóstol Pablo se dirigió, llamándolos a la cordura y a utilizar bien el don,  pues la finalidad del apostolado era llevar la palabra de Dios y que la gente obviamente pudiera entenderla, por lo que era ilogico hablar de Dios en lenguas.
El carisma de lenguas era usado como muestra de fe para los incrédulos.

Hoy en día, el Señor nos ha dado, dentro del carisma de lenguas, el acto de “hablar en lenguas” o mas conocido como “profecía en lenguas”.  Mas de alguna ves, las personas que practican el carisma, han tenido la gracia de sentir que deben decir algo, pero no saben que es. Al expresarlo, resulta una secuencia de sonidos en lengua, que es nada mas y nada menos que lo que nuestro Dios quiere decirnos.

¿Pero como? ¡Si las palabras en lengua no tienen sentido, y no se pueden interpretar!

RECORDEMOS :
<<La oración en lenguas, es dirigida de nuestra boca, por obra del espíritu Santo, a nuestro  Dios.>>

Hablar en lenguas o la Profecía en lenguas, es también una serie de sonidos impulsados por el espíritu Santo, pero tienen la característica de que pueden ser interpretadas por nosotros.

La interpretación de lenguas, es un don hermoso  y necesario (1 Cor 14, 27-28). No significa que la persona que posea el don de interpretación, traduzca cada palabra que se dijo. Mas bien esta persona, exhala por obra del espíritu Santo, lo que Dios nos quiere decir a través de las lenguas de otro hermano (ya que la persona que transmite el mensaje, no es consciente de lo que dice).  Esta profesia cumple las funciones de edificar, exhortar y consolar al pueblo de Dios.

“Yo estoy con ustedes, no teman”; “Si supieras cuanto te amo”.
Al igual que el carisma de lenguas, se puede también pedir al Señor el don de interpretación.

ULTIMOS DATOS PRÁCTICOS
(Por si los quiere tomar)

Si en comunidad le cuesta mucho orar en lenguas, es tremendamente normal. Lo que se vive en la comunidad, siempre es fruto de nuestra oración personal.  En el post anterior, pedíamos al Señor el regalo del don de lenguas. Le invito a que se encierre en su pieza, o en un lugar privado que le de mucha tranquilidad.

Siempre debe usted olvidarse de todo y disponerse a orar en espíritu.
Como la finalidad de todo, es la alabanza a Dios, trate de hablar y piropear a Dios en su idioma, (en mi caso el Español Chileno), en la libertad que dicho idioma le permita. Si para usted decirle a una persona amada “Hermosa, Te amo”; no dude en tener la libertad de decirle a Dios, “Mi Dios hermoso, yo Te amo”; ¡Cuan complacido estará!.
A medida que valla usted alabando en su idioma, sentirá usted que su corazón está lleno de la presencia del espíritu Santo. (Eso siempre se logra cuando  hay apertura al espíritu, y en lo posible con sus ojos cerrados).
Cuando este en ese estado hermoso, donde se olvide de todo, y no exista  nada más importante que Dios, en su cabeza, respire profundamente pensando en el. A medida que valla respirando,  al exhalar el aire, puede usted emitir un leve gemido.  Desde aquí usted puede comenzar a balbucear, a tararear una canción muy suavemente o a emitir sonidos.  Es posible que sienta que quiere decir alguna letra o algunas sílabas. NO LAS PIENSE, sólo dígalas… A medida que valla haciendo esto en su oración personal, el espíritu actuará sin lugar a dudas.

Con este post, damos por cerrado el ciclo de alabanza en lenguas, espero de corazón que le sea de utilidad hoy y siempre.

Unidos en la alabanza y la adoración
Un abrazo en Cristo
TU HERMANO COKE

Anuncios

2 comentarios

  1. Alexander Ariza Torres

    Soy catolico y quisiera orofundizar un póco sbre el don… Dios los bendiga muchisimo

  2. sandra

    MIL BENDICIONES, GRACIAS X TAN VALIOSO A APORTE, AUNQUE ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAS MUCHO MAS DE TU EXPERIENCIA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: