coke Adorador

alabanza y ADORACIÓN cATÓLICA en Espíritu y verdad

¿Carisma de Lenguas en la Iglesia Católica? II PARTE- DEL ESPÍRITU A NUESTRA IGLESIA

Amadísimo hermano (a) ¿cómo está?

En primer lugar quiero agradecerles todo el amor que me entregaron a través de sus mensajes, donde me hicieron ver todo lo que Dios les mostró en el post anterior. Alabo y bendigo a nuestro Señor, pues el carisma de lenguas no es algo oculto, es un “Gemido Inefable del espíritu” (Rom 8,26) que SE DEBE COMPARTIR y de lo que DEBEMOS CONVERSAR.

¡y Cómo no compartirlo!“Los carismas sirven para edificar la Iglesia (1 Cor 12, 7)”

Para seguir profundizando de este hermoso carisma, es necesario AFIRMAR, que toda persona tiene CONTROL ABSOLUTO de su oración en lenguas, ya que el espíritu Santo nos cede este regalo. Es una “explosión de gozo”, que al principio es un tanto incontenble jeje, pero NO ES de CONTROL INVOLUNTARIO.  (respondiendo a una preguntilla…)

La Oración en lenguas (1 Cor 12-10.- Orar un lenguaje no conocido;  1 Cor 14,15/ Efe 6,18.- “Hablar en el espíritu”) es un carisma  Visible del espíritu Santo… Es decir, usted se da cuenta inmediatamente, cuando a un hermano,  Dios le regalo el carisma de lenguas, ya que es de percepción AUDITIVA, usted lo escucha. SIN EMBARGO, como dijimos en el post anterior, no es usted capaz de DECODIFICAR esa información que escuchó. “No entiende lo que se dijo”.

En un encuentro con Cristo, dentro de nuestra Iglesia Católica,  donde el espíritu se manifieste, existirá el carisma de Lenguas siempre. Quieran o no, los hermanos expresarlo.  Por eso es que hay que tener mucho cuidado con reírse, pues el problema lo tendrá usted con el ESPÍRITU SANTO,  no con el hermano que recibe el carisma… jeje

Es más. En los inicios de nuestra Santa Iglesia, al recibir el espíritu Santo en Pentecostés, ¿Qué fue lo primero que se presentó?
“El don de lenguas”… ¿Quiénes estabán allí?

Los Apóstoles… ¡Y nuestra amadísima Virgen María!

Así como Nuestro primer papa, y la Santísima Virgen comenzaron a alabar a Dios en lenguas, en forma de Xenoglosia,  (véase el post anterior) en el día de Pentecostés,  Dios en su infinita bondad, ha querido que nosotros recibamos este carisma del espíritu, y lo sigamos integrando en la iglesia a través de los siglos, en forma MUY VOLUNTARIA.

Si no me cree a mi (mejor no me crea a mi…), voy a citar a San Ignacio.. ¡SI! El fundador de la compañía de Jesús!
    “… Y en la loqëla (glosolalia) interna y externa todo moviéndome a amor divino y al don de la
loqüela (glosolalia) divinamente concedido, con tanta armonía interior…”

Santa Teresa de Jesús dice : “Entre estas cosas penosas y sabrosas juntamente, da nuestro Señor al alma algunas veces unos júbilos y oración extraña que no sabe entender que es”

(Traducciónes un poco raras, pero el sentido se entiende…)

¡Y tantos otros!  Se habla de San Francisco y su amor por crear palabras al inefable Dios…

Pero hay una historia que se cuenta, que me gusta mucho…

Una vez había una mujer orando en lenguas muy íntimamente en una capilla del Vaticano frente al Santísimo, y aparece
a orar también, el Santo Padre Juan Pablo II,  y cuando quisieron hacerla callar, el pidió que la dejaran, pues estaba “…expresando su amor a Dios…”

Hoy, no sólo en el movimiento de la Renovación carismática Católica, si no en toda reunión donde se haga presente el espíritu Santo, se puede dar el carisma de lenguas. Les dejo un videíto del PADRE ANTONIO FORTEA, quien nos habla de cómo recibió el don de lenguas. ..

Solo espero con pacinte amor a Dios, que abramos nuestro corazón a la gracia del espíritu.
Een el Siguiente post, contaré mi testimonio, y te escribiré de mi tema favorito, que es el CANTO EN LENGUAS

Gracias por tu tiempo,

UN ABRAZO EN CRISTO DE TU HERMANO COKE
Unidos en la Alabanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: