coke Adorador

alabanza y ADORACIÓN cATÓLICA en Espíritu y verdad

¿Carisma de Lenguas en la Iglesia Católica? I PARTE- COMO NIÑOS

Amadísimo hermanito o Hermanita…

La paz  de nuestro Señor resucitado, y todo su amor estén con ustedes. (si quieren me lo responden jeje)

Para escribir en tan poquitito espacio, sobre este carisma (don gratuito del espíritu, que puede ser utilizado por cualidades humanas) ,   Quiero con todo mi corazón,  pedirle perdón si ocurrió que  alguna vez fue a un grupo de oración, y se sintió  incómodo cuando escucho este idioma extraño, que hablaban todos a la vez, y sólo quiso arrancar, porque nadie le explicó lo que ocurría.  Le pido perdón también, si es que vio a un hermano “orar en lenguas” , y a los diez minutos le hizo sentir mal con algún comentario, o pesadez y sintió que este carisma no es de Dios.

Hoy  le pido amado hermanito (a), que deje a un lado eso… y lea de esto que es mas católico de lo que parece… y más de Dios de lo que se cuenta… ¿COMENZAMOS?

¿tiene algún hermanito bebé? ¿algún sobrinito? ¿hijos? ¡o usted mismo! ¡cuando era pequeñito!

¿Recuerda como se comunicaba con mamá? ¿o con papá?

Nuestra mamá o nuestro papá (o abuelos),  nos hablaban día y noche.  Al ser tan pequeñitos, nosotros no lográbamos entender lo que nos decían, pero junto con escucharlos, fuimos adquiriendo, gracias a la perfecta creación de Dios en nosotros, las  “habilidades prearticulatorias y prelingüísticas”.  Las desarrollamos para lograr nuestro lenguaje, y poder comunicar a los demás si tenemos hambre, si estamos incómodos,  contentos o enojados. Movemos nuestra boca, resultan sonidos, y los padres se alborotan . ¿se acuerda?

El Señor nos recalca en Marcos  10, 15-16 “Les aseguro, que el que no reciba el reino de Dios como un niños, no entrará en el. Los tenia en brazos y los bendecía imponiéndoles las manos”.

¡Como Niños!. Nosotros no comprendíamos lo que decía mamá, sin embargo sentíamos mucha seguridad al quedarnos en sus brazos, pues sabíamos que no nos pasaría nada. Intentabamos acudir a ella con palabras, pero no las teníamos. Al igual que ellos, cuando se agotan las palabras terrenales, podemos crear nuevas palabras para nuestro amado Señor. Nuestro Padre es INEFABLE…  por lo tanto no se puede expresar con palabras cuan maravilloso es.

1 Corintios 14, 2 Porque el que habla en lenguas extrañas, no habla a los hombres si no a Dios; de hecho, ninguno lo entiende, pues movido por el espíritu dice cosas misteriosas.

¿Cuántas parejas de enamorados no pillan palabras para describir a su amado (a), y las inventan?

Inventar palabras, frases y oraciónes es una muestra de amor enorme….
Dentro de este hermoso carisma tenemos la XENOGLOSIA  y la GLOSOLALIA.

Aunque es menos frecuente, existen muchos testimonios que nos dicen que en los grupos de oración aún se da la Xenolalia… ¿PODEMOS ORAR Y ALABAR EN INGLÉS Y EN ITALIANO SI NUNCA LO HEMOS APRENDIDO?  ¡y claro! Si para Dios nada es imposible… No existe explicación médica para estos fenómenos… (Ni fonoaudiológica por cierto… jeje)

Entonces… El don de alabar en lenguas a nuestro Señor, ¿no es más que mover la boca?
NO. Debe existir un gozo inmenso en ti y abrir el corazón a la gracia del Señor. Deben existir ansias de expresar amor, y que ese amor sobrepase toda barrera mental. Debes amar a Dios de tal manera, que no existan palabras para expresarle y tengas que hablarde desde el corazón.

¿No crees que el carisma sea católico?

¿Existen sacerdotes que lo utilizan?

¿Aún no sientes tener el carisma de lenguas?

¿que puedo hacer para tenerlo?

¿Puedo también cantar en Lenguas?
¿Por qué la Carta a los corintios también mensiona que no es bueno el carisma de luenguas?

¡ATENTO!

Esto es solo el comienzo de el tema de don de lenguas… ya profundizaremos mas…

UN ABRAZO ENORME, ESPERO QUE TE SEA ÚTIL LA INFO!

Tu hermano

COKE
Unidos en la alabanza

Anuncios

1 comentario

  1. Fabian

    Wena compadre ta muy clarito 😀 gracias Coke a seguir adelante con tu blog, Bendiciones! te quiero 🙂 (podrías hacer el blog en enchich tambien xDD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: